3 de agosto de 2011 00:50 AM
Imprimir

Reincorporan a 30 empleados despedidos del ex frigorífico Santa Elena

Leonardo Ramírez, delegado gremial, señaló que "hoy están trabajando los 30 compañeros, pero estamos en negociaciones, no se garantiza la continuidad. Tenemos que ver qué es lo que se puede arreglar entre los empresarios y el Gobierno, que le estaría adeudando producción".

En este sentido, cabe recordar que el argumento de parte de la empresa para tomar la drástica decisión fue que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les adeuda el pago de productos enlatados (corned beef, estofados, viandas, etcétera) que utiliza para los planes sociales. El atraso en los pagos sería de cuatro meses.
En el caso de no llegar a un acuerdo “lamentablemente vamos a tener que esperar a que se decida o no la continuidad de la empresa”, añadió el gremialista a diario Uno.
La situación comenzó a la madrugada de ayer, cuando los contratados y una treintena de empleados estables se enteraron de que ya no tenían trabajo en la planta. A los trabajadores efectivos no se los había notificado de nada.
La novedad motivó un paro, al que adhirió el resto del personal, esto es 76 trabajadores, lo que paralizó la planta cárnica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *