3 de agosto de 2011 03:40 AM
Imprimir

No hay ofertas para continuar con la explotación del frigorífico

LINCOLN : Si bien los ex trabajadores del frigorífico lograron acordar el pago de la indemnización, se abrió un nuevo compás de espera, ya que deberán aguardar hasta fines de agosto para saber si alguna empresa se hará cargo de la explotación del matadero municipal y si podrán mantener su fuente de trabajo.

Fuentes del Municipio indicaron que hasta el momento no se presentó ninguna firma a retirar los pliegos de la licitación convocada a mediados del mes de julio por el Municipio. Mientras esperan, habrá que ver qué decide la Comuna en caso de que no se presente ningún oferente.
Esta posibilidad seguramente es analizada por las autoridades, ya que durante la explotación de la firma Frigorífico Lincoln SA se realizaron tres llamados a licitación que quedaron vacantes.
De todos modos, la Comuna hizo una nueva convocatoria que se resolverá el 26 de agosto con la apertura de sobres con las ofertas. En tanto, el jueves 18 de agosto será la fecha límite para retirar los pliegos, por lo que ese día se tendrá un panorama de lo que pasará a futuro.
Con todo, los ex empleados del frigorífico aguardan esa fecha para saber cuál será su futuro. En el acuerdo alcanzado la semana pasada se decidió que cobrarían 5 mil pesos y que el resto de la indemnización sería abonada a partir de septiembre, pero además se estableció que la empresa que se haga cargo de la explotación del frigorífico contratará a los empleados que desempeñaban funciones en el lugar hasta el momento del cierre.
De esta forma, los trabajadores tienen los ojos puestos en el nuevo llamado a licitación, porque, de no presentarse ningún oferente, se extenderán los plazos para retomar sus funciones.

Acuerdo
El martes de la semana pasada, se firmó el acuerdo entre la Federación Gremial de Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, la patronal, el Municipio, los trabajadores y la dirección de Trabajo de Lincoln.
Los empleados llevaban 6 días de acampe frente al Municipio para reclamar el pago de la indemnización.
El arreglo se hizo finalmente por el 80 por ciento de la indemnización. Además, como adelanto, los trabajadores recibieron al día siguiente 5 mil pesos y luego se les abonará lo restante en cómodas cuotas a partir de septiembre.
La escala de cuotas se hará de acuerdo a la escala salarial y la antigüedad de cada trabajador. Esto quiere decir que aquellos que tengan menos antigüedad se les liquidarán la indemnización en una menor cantidad de cuotas. Por el contrario, aquellos empleados más antiguos en sus cargos, se les abonará la deuda en un plazo fijado en 16 cuotas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *