4 de agosto de 2011 07:42 AM
Imprimir

En Neuquén, trasladan ganado “en caravana” para evitar las cenizas volcánicas

Productores ganaderos comenzaron hoy a trasladar ganado bovino desde el sur de Neuquén a otras regiones que no estén afectadas por la caída de ceniza proveniente del complejo volcánico chileno Puyehue Cordón Caulle, informó al regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de sanidad Animal (Senasa).

El organismo sanitario informó que el ganado fue concentrado en "establecimientos de subsistencia" situados en los departamentos neuquinos de Lácar, Los Lagos y Collón Cura, y luego se los trasladó "en caravanas" a provincias que no resultaron afectadas por la erupción.

Hasta el momento "fueron trasladados 1.588 animales" precisó el Senasa y destacó la magnitud de la operación comparando con datos del año pasado, cuando para esta época "se habían movido en esa zona apenas 113 vacas".

El organismo participó hoy de un encuentro en Neuquén con la Mesa de Emergencia Rural de esa provincia, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, entre otras entidades, donde el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, explicó las medidas adoptadas para enfrentar el efecto del volcán entre productores rurales.

Sánchez destacó allí "el trabajo conjunto que se viene realizando entre los distintos organismos del Estado Nacional y el gobierno de la provincia, que potencia el funcionamiento de esta Mesa de Emergencia y la de los diferentes comités de emergencia que funcionan en las localidades afectadas".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *