4 de agosto de 2011 09:01 AM
Imprimir

Controversias por la Cuota Hilton

Siempre hay dos maneras de ver las cosas y, en tiempos de campaña, los funcionarios suelen ponderar el vaso medio lleno.

El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, ayer destacó que “en el ejercicio 2010/11 cumplimos con el 92 por ciento de la Cuota Hilton “, el cotizado cupo de carne que se envía a Europa. Pero no dijo que el 8 por ciento que no se concretó, por las trabas aplicadas por el propio Gobierno a los embarques, significó la pérdida de negocios por casi 30 millones de dólares.

Fue un comunicado de Agricultura el que convirtió en una buena noticia lo que prácticamente todo el sector frigorífico considera un desastre. Y es que los incumplimientos de parte de la Cuota Hilton se han repetido en los últimos tres años.

En total se han dejado de exportar unas 16.000 toneladas , que a los valores consignados ayer por Lotti, de 15.000 dólares por tonelada, significan la pérdida de negocios por US$ 240 millones.

El titular de Ganadería resaltó, sin embargo, que “a partir de la gestión oficial se consiguió ampliar de 28 mil a 30 mil toneladas el cupo de las exportaciones de carne a la Unión Europea para el período 2011/12”. Ese periodo comenzó a regir a partir del 1 de julio pasado. Pero transcurrido más de un mes desde entonces, la Hilton no se distribuyó entre los diferentes frigoríficos habilitados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *