5 de agosto de 2011 10:13 AM
Imprimir

Biolcati: “Scioli no defiende a los productores trigueros"

El presidente de la SRA criticó el pedido del gobernador para que se habilite un nuevo cupo de exportación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de solicitarle al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un nuevo cupo de exportación de trigo.

“La siembra del trigo finalizó hace más de un mes, los productores no podemos vender el cereal de la cosecha pasada y debemos soportar que el gobernador reaccione tarde y mal solicitando otro cupo de exportación a Moreno”, disparó.

Y añadió: “los productores no comemos vidrio, Scioli no defiende al productor triguero. No podemos admitir que por sexto año consecutivo no haya condiciones normales de comercialización para el cereal. Esto se va a reflejar en las urnas”.

Biolcati, que participó este jueves de la volanteada de los dirigentes agropecuarios entrerrianos, dijo que el Gobierno nacional “impulsa la concentración de la demanda y la carterización” del mercado triguero.

Como resultado, continuó el líder de la SRA, “la brecha entre los precios que pagan los consumidores en la góndola y los que recibe el productor es cada vez mayor”.

Para el dirigente, “la intervención a los mercados y las restricciones a las exportaciones no permiten que crezca la producción e impiden que se generen mejores condiciones de empleo y más crecimiento para los pueblos del interior. En vez, se perjudican tanto los productores como los consumidores y ganan siempre las mismas empresas”.

Biolcati hizo un llamado a continuar luchando “desde las rutas, el Congreso y las urnas para defender al productor agropecuario y con él a la posibilidad de desarrollo que el agro significa para el interior de la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *