5 de agosto de 2011 07:13 AM
Imprimir

CFK: abogó por una “ruralidad industrial"

La Presidenta de la Nación desafió a los empresarios a "acelerar el proceso de sustitución de importaciones y a fortalecer la cadena de valor agregado". Habló de la necesidad de "producir las maquinarias necesarias para elaborar los productos primarios en origen".

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, dijo este jueves que la consigna del siglo XXI deberá ser “ruralidad industrial: producir las maquinarias necesarias para elaborar los productos primarios en origen”.

Se pronunció por articular los sectores público y privado, a la vez que puntualizó que "no es posible que la Argentina importe cosechadores y tractores porque ello es una aberración".

Desafió, en este sentido, a los empresarios a “acelerar el proceso de sustitución de importaciones y a fortalecer la cadena de valor agregado”. Y aseguró que su mayor preocupación es “sostener la demanda agregada”.

La Presidenta consideró, al clausurar el congreso empresarial metalúrgico, que "se requieren políticas de Estado para que la Argentina no tenga más fracasos recurrentes" y que el país “lo tiene todo para continuar creciendo".

Indicó la necesidad de incorporar a ese proceso la ciencia y la tecnología como "signo distintivo", y en ese sentido subrayó que 800 científicos regresaron a la Argentina porque hoy "ofrece oportunidades que antes no tenían".

Sobre el sector metalúrgico, CFK destacó que "fue particularmente castigado en el proceso de desindustrialización del país", y lo comparó con que desde 2003 "creció más del 100 por ciento y representa el 21 por ciento de toda la industria y el 32 por ciento de las manufacturas de origen".

"Estamos en condiciones de comenzar una etapa de mayor expansión para superar el desafío de una balanza que todavía nos es desfavorable. Hay que sustituir importaciones y apostar al desarrollo de nuevas tecnologías, por lo cual no fue casual la inauguración de Tecnópolis", aseguró la Presidenta según consignó Página 12.

"La industria significa generación de riqueza, de puestos de trabajo calificados, de desarrollo de mercado interno, de aumento de las exportaciones, de valor agregado. Estos ocho años fueron de profunda reconstrucción de la Argentina, que supo ser en algún momento el primer PBI de toda América Latina", dijo Cristina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *