5 de agosto de 2011 07:35 AM
Imprimir

Eleva Honduras producción ganadera

HONDURAS : La producción ganadera en Honduras experimentó un leve repunte este año gracias a los precios internacionales de la carne que estimularon al sector, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 Según la referida cartera, actualmente el hato ganadero en el país es de dos millones 500 mil cabezas, cifra importante para un rubro que había permanecido estancado durante seis años.

Tal incremento se debe a que los precios de la carne de los animales en pie han aumentado casi 300 por ciento en el mercado internacional, explicó el subsecretario de la SAG, Juan Carlos Ordóñez.

El precio del kilogramo en pie era de ocho lempiras, mientras que hoy se comercializa a poco más de 22 lempiras (más de un dólar), subrayó.

Al respecto, consideró que la diversidad de mercados también ha contribuido a elevar la producción en la nación centroamericana, que en la actualidad exporta carne a Guatemala, México, El Salvador y Bolivia.

En lo que va de año las exportaciones subieron casi en un 300 por ciento y las importaciones se redujeron 31 por ciento, debido al aumento del consumo de carne hondureña dentro del país.

Los sectores de mayor producción son los departamentos de Olancho, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Yoro.

Pese a las cifras alentadoras, a inicios de año se reportó en esas regiones la muerte de 14 mil cabezas de ganado debido a la falta de alimentos por la extensa sequía.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *