5 de agosto de 2011 11:51 AM
Imprimir

Rusia descarta impacto en las exportaciones de carne

PARAGUAY : El rechazo de un cargamento de carne no tendría repercusión alguna en los envíos que realizan frigoríficos locales al mercado cárnico de Rusia, afirmó Sergio Reshchikov, representante ruso en Paraguay.

Tras las últimas informaciones sobre cargamentos remitidos a Rusia supuestamente contaminados, los exportadores, a través de la Cámara Paraguaya de la Carne, han expresado su preocupación por el posible impacto que pueda ocasionar a la comercialización de la proteína roja del país a nivel mundial.

Al paso de esta inquietud del sector cárnico, Sergio Reshchikov, encargado de negocios de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay, quien es el máximo representante eslavo en el país, en ausencia de un embajador, minimizó la situación sosteniendo que se trata de un hecho normal en el mercado de compra y venta de carne como de cualquier otro producto.

"Es una cantidad muy singular que no afectará de ningún modo, teniendo en cuenta el volumen exportado (por Paraguay a aquel país)", señaló el diplomático.

Añadió que se debe aguardar la respuesta oficial del Servicio Veterinario Ruso, debido a que la información fue recolectada de un medio de comunicación de dicho país.

Precisamente sobre esta publicación, indicó que The Moscow Times es un medio orientado mayormente a extranjeros residentes en Rusia y que cuenta con una escasa tirada a nivel local y agregó que los principales medios rusos no se han hecho eco de esta información. En ese sentido, apuntó que fueron los medios de prensa paraguayos los que dieron gran destaque a la noticia.

Por otro lado, aseveró que reconoce el trabajo que están realizando ambos servicios sanitarios tanto de Paraguay como de Rusia, y explicó que escapa de sus manos "exigir" una respuesta al servicio ruso. Por otro lado, según Reshchikov, el reclamo por carne contaminada no obedecería a especulación del mercado ruso para disminuir la cotización de la carne a importar desde Paraguay.

MERCADO CHILENO, INTACTO

La embajadora paraguaya en Chile, Terumi  Matsuo, señaló que no han recibido ninguna consulta ni de las autoridades chilenas o del sector cárnico sobre lo acontecido con el cargamento rechazado en Rusia. "No recibimos ninguna consulta", señaló. Agregó que la información tampoco tuvo mucha repercusión en los medios locales.

No obstante, pidió que el tema sea tratado con prudencia.

Actualmente, la empresa en cuestión no realiza exportaciones a Chile.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *