5 de agosto de 2011 08:17 AM
Imprimir

Frigoríficos pagarían un canon para ingresar carne a la ciudad

JUNIN : Los camiones con carne vacuna que lleguen a los frigoríficos de Junín deberán pagar un canon que estaba suspendido desde 2008, y cuyo monto se fijará una vez que el intendente Mario Meoni suscriba a la medida dispuesta por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La autorización para aplicar la medida en nuestra ciudad fue aprobada ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde también se votó en forma favorable la recepción de un ecógrafo para las unidades sanitarias.
En relación al canon que deberá pagar el ingreso de carne, el concejal Rodolfo Pedernera explicó que “se trata de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y los municipios que tienen frigoríficos; hasta 2008, cuando llegaban los camiones se pagaba este monto, desde esa fecha no se cobró más a ningún tipo de alimentos y ahora desde la Provincia se retoma la medida”.
Del total recaudado, el 80 por ciento quedará en manos de la comuna. Pedernera manifestó que “el precio todavía no está fijado y depende de la cantidad de cabezas que ingresen, pero se fijará una vez que se suscriba el convenio”.
El cobro y el control de los camiones se realizará en las cabinas sanitarias dispuestas en los accesos a la ciudad.
En la sesión de ayer se aprobó además una solicitud al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense para disponer de un predio para depósito de automóviles secuestrados. También se pedirá al Ejecutivo local que “tenga a bien tomar los recaudos necesarios para la recolección de ramas provenientes de la poda realizada por el Municipio, ubicadas en la zona comprendida entre las calles Alem y Gral. Paz, y Quintana entre Av. San Martín y Alem, de esta ciudad".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *