5 de agosto de 2011 09:35 AM
Imprimir

Monsanto lanza un maíz dulce transgénico

Monsanto está preparando la salida al mercado de un maíz dulce genéticamente modificado, en el primer lanzamiento de este tipo que hace el gigante agroquímico estadounidense, informó la agencia Reuters.

La semilla del maíz dulce, que estará disponible para los productores en la primavera, fue genéticamente alterada para tolerar el tratamiento con el herbicida Roundup de Monsanto y para rechazar insectos que podrían atacar las plantas, explicó Consuelo Madere, vicepresidente del negocio de vegetales de la firma.
Aunque este es el primer lanzamiento de vegetales transgénicos de Monsanto, Madere dijo que otras empresas ya han puesto vegetales genéticamente modificados en el mercado y que no esperaba un rechazo importante de los consumidores.
?Este es nuestro primer lanzamiento. Creemos que es un buen producto y vamos a trabajar para asegurarnos de educar a la gente acerca de los beneficios?, comentó la ejecutiva.
El maíz dulce es destinado al mercado de productos frescos, un sector relativamente pequeño con un total de plantaciones en Estados Unidos de casi 250.000 acres (101.000 hectáreas), dijo Madere, quien prefirió no precisar que tan grande sería este lanzamiento de la firma y sólo comentó que sería ?muy, muy pequeño?.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *