5 de agosto de 2011 00:35 AM
Imprimir

El mayor productor de soja del mundo viene a la Argentina

El brasileño Blairo Maggi, hoy reconocido como el mayor productor individual de soja en el mundo, acaba de poner un pie en la Argentina.

Su grupo agroindustrial familiar fundado por su padre y del cual es heredero junto con cuatro hermanos, empezó a operar en abril pasado como exportador de soja y otros cultivos. Pero hay más: en esta campaña agrícola, la firma también empezará a sembrar en el país, destaca hoy el diario La Nación.

Según comentaron fuentes del mercado, apunta a tratar de sembrar unas 5000 hectáreas en campos alquilados. De todos modos, para los próximos años, su objetivo sería superar las 30.000 hectáreas cultivadas.

Por lo pronto, el grupo está buscando hacerse fuerte en trading (comercialización). De hecho, tras un acuerdo con Terminal Las Palmas, en Zárate, exporta granos a varios destinos.

En ese lugar, donde pueden operar buques tipo Panamax, la capacidad de embarque es de 2400 toneladas por hora. Y en el sector de almacenaje hay capacidad para 100.000 toneladas de cereales y 30.000 de pellets y harinas (subproductos de los granos).

En Brasil, donde fue dos veces gobernador del Estado de Mato Grosso y ahora es senador del Partido de la República, de buena relación con la presidenta Dilma Rousseff, Blairo Maggi maneja unas 210.000 hectáreas de tierras, la mayoría propias y con la soja como principal cultivo de siembra

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *