6 de agosto de 2011 09:40 AM
Imprimir

Sin definir dónde se ubicará ingenio productor de etanol

MEXICO : El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Tomás Carrillo Sánchez, consideró que la factoría podría ubicarse en los municipios de Tierra Blanca, Tlalixcoyan o Acayucan.

El primer ingenio etanol del país podría ubicarse en Tierra Blanca, Tlalixcoyan o Acayucan, adelantó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Tomás Carrillo Sánchez, al destacar que se está en análisis de qué zona es la más apta para instalar ese importante ingenio que tendrá una inversión de 900 millones de pesos.
 
En entrevista, el titular de la Sadarpa señaló que personal del conglomerado brasileño Odebrechtm podría determinar a más tardar un mes el lugar idóneo para instalar el ingenio etanolero que tardará se prevé que en 18 meses empiece a operar.
 
Explicó que la zona que se designe dependerá de la ubicación y accesibilidad que tenga con las vías de comunicación marítima y terrestre. Además de su longitud, pues se requiere de un terreno de por lo menos 70 mil hectáreas.
 
“Estamos en vías de determinar cual será la zona donde el ingenio se instalará, la empresa está analizando dos zonas específicamente, la zona centro muy probablemente en la zona de Piedras Negras en los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, o en la zona Sur en Acayucan, esas son posibilidades”.
 
Carrillo Sánchez destacó la importancia del ingenio etanolero, ya que será la materia prima para echar andar el proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos.
 
Durante el banderazo de la primer exportación de carne de ganado bovino a Japón, el funcionario estatal confirmó la visita del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en Cosamaloapan este sábado para comenzar los trabajos de desazolve del río Papaloapan, donde se invertirán 120 millones de pesos.
  Como parte de los trabajos para evitar inundaciones, que destaca la limpieza de drenes en la zona de Tuxtilla y Tres Valles, y retiro de palizada del río San Juan.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *