6 de agosto de 2011 22:46 PM
Imprimir

LOS TRABAJADORES DEL SENASA ACEPTARON LA READECUACION SALARIAL Y NO HABRA PARO LA SEMANA PROXIMA

Los trabajadores del Senasa aceptaron la oferta de readecuación salarial que recibieron por parte de las autoridades del organismo, aunque consideraron insuficiente el ofrecimiento • Así lo dijo a APF el delegado de ATE, Antonio Borro, quien además señaló que se suspendió el paro previsto para la semana que próxima • Indicó que, en cambio, se hará una jornada de protesta con asambleas en los lugares de trabajo, pero sin cese de actividades, en reclamo de "la equiparación con los organismos estatales nacionales.

La propuesta salarial fue aceptada”, expreso Borro respecto de la oferta presentada por las autoridades del Servicio de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Según precisó, la misma consiste en “una grilla de categoría, consistente en un cargo más, de 80 a 120 pesos para el caso de los contratados, y para la gente de planta, entre 180 y 220 pesos”.Asimismo, se ofreció “una planilla de servicios requeridos para el personal que no percibe los servicios requeridos” y también “horas extras para el personal del organismo central”. En tanto, comentó que la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic) “está trabajando acerca de algunos adicionales, se está elaborando un nomenclador de funciones, pero no va a llegar a todo el personal, sino sólo a unas 1700 personas”. Acotó que ellos plantean “que esos adicionales lleguen a todo el personal de la planta”.Borro resaltó la “actitud positiva de las autoridades del Senasa, que fueron los que buscaron la forma de ofrecernos esto”, en referencia a la propuesta de readecuación salarial.Igualmente remarcó: “Insistimos en que es muy poco el ofrecimiento que se nos ha hecho llegar”.
• Jornada de protestaEl delegado de ATE en el organismo señaló a esta Agencia que se suspendió el paro previsto para la semana que viene. Sin embargo, anunció que se iniciará “una jornada de protesta en el ámbito nacional”, que se extenderá entre el lunes 8 y el viernes 12 de agosto.La misma consistirá en “asambleas en los lugares de trabajo, conversaciones con los compañeros”, pero sin la concreción de paros de actividades. Acotó además que “cada provincia decidirá las acciones correspondientes”.El objetivo, según precisó, es “seguir bregando por la apertura de la sectorial y pidiendo la equiparación con los organismos estatales nacionales”, ya que sostienen que realizan “las mismas funciones y tareas”. En ese orden remarcó que “el Senasa debería estar percibiendo otra escala salarial que la que tenemos actualmente”.”Se trata de otra instancia de protesta, que tiene que ver con la continuidad del estado de movilización de los trabajadores ante la inestabilidad”, afirmó Borro.En el mismo orden sostuvo: “Vamos a seguir buscando la posibilidad de mejorar las condiciones salariales y laborales del personal. Estamos exigiendo el pase a planta permanente del 120% del personal que hoy tiene la planta de contratados en el Senasa”.Por último, expresó: “Si los trabajadores creen que hay que ir por más, nuestra organización decidirá nuevas medidas de acción”. Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *