6 de agosto de 2011 05:07 AM
Imprimir

Exigen informes al Ejecutivo sobre la contratación de empleos en el SENASA

Diputados de la oposición quieren que el Gobierno informe si el organismo "cumple con las prescripciones legales en materia de contrataciones por tiempo determinado".

Los diputados nacionales Hilma Re y Susana García de la Coalición Cívica, y Jorge Chemes y Lucio Aspiazu de la Unión Cívica Radical presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo acerca de la situación laboral de empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Los diputados piden al Gobierno que indique “si el SENASA emplea personal bajo la modalidad de contrataciones de personal por tiempo determinado en los términos del artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, número 25.164”; y, en de resultar positivo el punto anterior, “informe la cantidad de personal empleado bajo dicha modalidad, remuneración, función y destinos donde prestan servicios estos trabajadores”.

Asimismo, se los diputados solicitan conocer “si el SENASA prevé disminuir la cantidad de empleados contratados por tiempo determinado, detallando -en su caso- que acciones llevará adelante en este sentido”; y “la cantidad total de personal dependiente del SENASA”.

Los legisladores sostienen que la iniciativa se ve motiva en “la necesidad de conocer de manera fehaciente la cantidad de personal que presta servicios” en modalidad de contrataciones de personal por tiempo determinado, teniendo en cuenta que “dicho régimen laboral ha sido instituido por ley con la finalidad de cubrir tareas de carácter transitorio o estaciónales”.

Además, recuerdan que “el personal contratado por tiempo determinado no podrá superar en ningún caso el porcentaje que se establezca en el convenio colectivo de trabajo y -dicho porcentaje- deberá tener directa vinculación con el número de trabajadores que integren la planta permanente del organismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *