14 de noviembre de 2009 03:07 AM
Imprimir

TECNOLOGIA AGRICOLA: LA IMPORTANCIA DE LOS INOCULANTES

La soja sigue generando inversiones, para abastecer tanto el crecimiento del cultivo en la Argentina como en el resto de la región.

Ahora, es el caso de Nitragin, una de las empresas más importantes en inoculantes para soja en el país, que decidió invertir 2 millones de dólares en su planta del Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, para abastecer el crecimiento que esperan en el mercado local y el latinoamericano.

Nitragin cree que la expansión agrícola seguirá, más allá de estos años de caída, y por eso cree que podrá duplicar el volumen de sus ventas en los próximos 10 años.

Por eso, además de ampliar la capacidad de la planta, suman la construcción de un nuevo galpón de almacenamiento y oficinas administrativas.

"Esta inversión nos permitirá, a partir del año entrante, duplicar nuestros volúmenes actuales de producción", explicó Santiago Norris, presidente de Nitragin Argentina.

Desde Pilar, la compañía abastecen a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. En conjunto, Latinoamérica es el segundo mercado más importante para la empresa, detrás de América del Norte.

El gran mercado brasileño es una atracción para todos. Y hacia allí se están dirigiendo con algunos productos que ya fueron probados con éxito en Argentina, como el inoculante Optimize. "La respuesta que obtuvimos de los productores brasileños fue muy buena", se entusiasmó Norris.

"Para nosotros, Brasil es un desafío interesante en cuanto a logística, por las grandes extensiones y por la atomización de los productores", describió el ejecutivo argentino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *