8 de agosto de 2011 07:57 AM
Imprimir

Senacsa espera hoy informe oficial de Rusia sobre carne rechazada

PARAGUAY : El titular de la institución, Daniel Rojas, rechazó que se perjudiquen otros envíos a causa de la información sobre carne nacional contaminada.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) espera para esta mañana el informe oficial del servicio veterinario ruso sobre el envío de carne de los frigoríficos Neuland y Frigochorti supuestamente contaminadas con salmonella, según informó su titular Daniel Rojas. Agregó que, no obstante, la institución solicitará la versión oficial hoy a través de la Embajada paraguaya en ese país.

“Hemos hablado ya con nuestro embajador, Marcial Bobadilla, para que solicite la información oficial, no obstante esperamos también el envío del informe por parte de las autoridades rusas”, señaló.

Sobre los perjuicios que pudieran haber ocasionado las publicaciones sobre el caso, el titular de Senacsa negó que esto afecte a los envíos de carne al país eslavo.

“No tenemos resultados negativos, porque es una situación que es solucionable y no altera las relaciones comerciales. Todos los otros frigoríficos siguen habilitados para exportar con ese destino”, mencionó.

Relató que cuando, como en este caso, se descubren microorganismos en la mercadería enviada, la institución realiza la suspensión inmediata de los envíos a ese destino hasta demostrar que se aplicaron las medidas correctivas y otorgar una certificación nuevamente.

¿ERROR DE TRANSCRIPCIÓN?

“Con respecto a la denuncia contra Frigochorti, la situación todavía es confusa, por lo que  aparece en la página web, entendemos que es error de transcripción”, mencionó Rojas.

Explicó que abriendo la página web del servicio ruso, se confirma allí la restricción a Neuland, pero no así a Chorti.

“Neuland aparece como restringido desde el 18 del corriente, pero Frigochorti no figura que esté es esa situación”, dijo. Agregó que dialogaron con los directivos de este último y ellos mismos afirman que no tienen datos que algún cargamento haya tenido problemas.

“Por eso creemos que hay que cuidar el tema de Chorti, creemos que es por casualidad que aparece debajo de Neuland”.

Según los datos del organismo estatal Paraguay exporta a Rusia 78.000 toneladas de carne por año, este 2011 durante el primer semestre el país envió 31.000 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *