14 de noviembre de 2009 08:07 AM
Imprimir

Uruguay   –   Convocatoria a la presentación de planes de negocios en rubro ovino

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través del Programa Ganadero, invita a la 4ª Convocatoria para la presentación de Planes de Negocios Ganaderos Familiares del Componente II, orientados a la asociatividad buscando superar restricciones de escala en producción ovina. Los apoyos no reembolsables cubren hasta el 50% de los costos incrementales de implementación del Plan, con un máximo de U$S 4.000 por productor, en un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Para ser beneficiarios de los planes de negocio se requiere ser productor familiar registrado a través de la Declaración Jurada de Productor Familiar del MGAP. Para presentar un plan, se debe conformar un grupo que tenga como mínimo cinco productores ganaderos familiares, pudiendo ser cualquier asociación o agrupación de productores y un responsable técnico. Los planes deberán contar con el aval de instituciones locales de productores del SUL u otras.
El plazo de presentación de las propuestas vence el 18 de diciembre de 2009 a las 16, en oficinas del programa Ganadero, avenida Eugenio Garzón 456, Montevideo. En caso de enviarse por correo postal la certificación de envío deberá ajustarse al plazo establecido.
Estos planes estarán orientados a promover la asociatividad, al fortalecimiento institucional y para superar restricciones de escala. Se pretende intensificar la producción a través de procesos que integren la cadena y/o generación de nuevos productos y/o el acceso a nuevos mercados.
Quienes necesiten mayor información en Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, deben comunicarse con el ingeniero agrónomo Pablo García, teléfonos: (072) 25229 ó 27871, celular: 099060096, correo electrónico: pgarcia@mgap.gub.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *