8 de agosto de 2011 09:57 AM
Imprimir

Dreyfus va por el objetivo

La empresa busca agilizar las pruebas y los trámites para comenzar las operaciones de exportación mediante su propia terminal.

De concretarse sus previsiones, la semana entrante la empresa Louis Dreyfus comenzará el acopio de cereales en la flamante planta que construyó en el sector de Cangrejales, con el fin de realizar las primeras pruebas de la infraestructura montada y prepararse para el primer embarque de exportación.
La firma se encuentra tramitando las últimas habilitaciones. En las últimas horas obtuvo la que otorga la Prefectura Naval, vinculada a la seguridad de los muelles.
Dreyfus ya terminó de construir la infraestructura vinculada a la descarga de camiones, a los silos y al muelle de atraque en las 24 hectáreas que le fueron concesionadas por el término de 30 años en el puerto local.
Como Dreyfus actualmente opera mediante otras terminales emplazadas en el puerto, es muy probable que se sepa cuál será la primera de las cargas durante la semana anterior a estar habilitados para exportar. Sin embargo, algunos técnicos pronostican que la mercadería sería soja.
El muelle de esta cerealera está construido sobre el canal principal y se preparó para que amarren barcos de hasta 270 metros de eslora (largo).
Las obras de dragado y ensanchamiento que están siendo licitadas por el Consorcio de Gestión del Puerto se llevarán a cabo para permitir que, por mayor tiempo, puedan realizarse maniobras de navegación en la vía central.
Con esos cambios, no todos los barcos deberán salir de la zona de puertos en pleamar sino que podrán hacerlo con un mayor margen horario.
Hasta el momento, Dreyfus sólo puede recibir cargas por camiones ya que está demorada la construcción del acceso ferroviario en la zona de descarga de vagones y no hay fecha para su terminación, aunque se estima que no será durante este año.
La cerealera tiene previsto recibir cargas de la siguiente manera: un 70 por ciento mediante camiones y un 30 por ciento por ferrocarril.
La playa de camiones que utilizará se acondicionó frente a la de El Triángulo, ubicada en la intersección de la ruta 252 y la ruta 3 norte.

Centenaria. La presencia de Dreyfus en Bahía Blanca se remonta a casi los orígenes del puerto de Ingeniero White, ya que cargó hace más de 100 años el segundo barco en el muelle de hierro, hoy desaparecido.
No obstante, definió la construcción de su primera terminal en el puerto local en la última década.
La firma busca contar en el futuro cercano con una capacidad de acopio de 93.600 toneladas, suministrada por ocho silos de 11.250 toneladas y otros tres de 1.200.
Una siguiente etapa estará vinculada a ampliar la capacidad de almacenaje, mientras que en la tercera se daría lugar a la construcción de una planta de molienda para procesar soja o girasol, con el fin de obtener aceites y harinas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *