9 de agosto de 2011 07:31 AM
Imprimir

Exportaciones de carne brasileñas bajan fuertemente en julio, a raíz del embargo ruso

El volumen de exportaciones brasileñas de carne cruda bajaron 38,2 por ciento en julio comparado con el mismo mes hace un año, provocando así una reducción de 22,5 por ciento en ganancias.

Estas pérdidas se deben principalmente al embargo comercial de Rusia sobre carne brasileña, según el Diario de Comercio, Industria y Servicios.

Cabe señalar que las ventas de exportación de carne porcina resultaron ser las más afectadas. Estas llegaron solo a US$ 82,4 millones, así una reducción de 40,8 por ciento comparado con las ventas de junio.

El volumen de ventas de carne porcina cayó 34,7 por ciento, de 46.000 toneladas a 30.000 toneladas métricas.

Mientras tanto, las exportaciones de carne de pollo crudo llegó a $555,5 millones en julio, una reducción de 12.7 por ciento en comparación a junio. Las ventas de carne avícola bajaron un 11 por ciento durante ese tiempo.

En comparación con el año pasado, las exportaciones de carne de pollo cayeron un 14,6 por ciento en volumen, pero aumentaron un 2,2 por ciento en ingresos.

El embargo de Rusia sobre el comercio cárnico de Brasil, en vigor desde el 15 de junio continúa de manera indefinida y ya se ha extendido a 126 procesadoras de carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *