9 de agosto de 2011 13:48 PM
Imprimir

Los votos del campo

CORDOBA.- En las principales regiones agropecuarias de Córdoba José Manuel de la Sota cosechó un gran volumen de votos que favorecieron su triunfo, con lo que echó por tierra las especulaciones de sus adversarios.

Si bien el radical Oscar Aguad y el líder del Frente Cívico Luis Juez esperaban una mejor compensación por su activo alineamiento junto a los productores durante el conflicto del campo con el Gobierno por las retenciones, el resultado no fue el que esperaban.

En los principales departamentos de la denominada "pampa gringa", De la Sota fue el ganador del comicio. Por caso, en Marcos Juárez acumuló un 52,44 por ciento contra el 24,91 de Aguad y el 20,02 de Juez. En San Martín, el peronista obtuvo el 52,40 contra el 23,22 de Aguad. Un comportamiento similar tuvo el electorado de los departamentos San Justo, Río Cuarto y Unión.

Diferente fue lo ocurrido en Colón, donde su cabecera, Jesús María, fue uno de los baluartes de la resistencia agropecuaria. Allí, si bien ganó De la Sota con un 39,26 por ciento, Juez cosechó el 36,45. La razón de ello es que el intendente de Jesús María, el ex radical Marcelino Gatica, fue su compañero de fórmula. Incluso, en la propia ciudad, Juez obtuvo un triunfo holgado con el 46,32 por ciento contra el 30,93 por ciento de De la Sota. En Colonia Caroya también se impuso Juez..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *