10 de agosto de 2011 10:12 AM
Imprimir

Comienza Construcción de Primer rastro Tipo Inspección Federal en Hidalgo

MEXICO : El primer rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para el estado de Hidalgo tardará quizá meses o años en concluirse.

El presidente de la Confederación de Tablajeros de la República Mexicana, Jesús Gutiérrez Castillo, expresó que ya se inició la edificación en la jurisdicción de El Arenal, pero se trata de una obra incipiente.

Apenas se han invertido alrededor de 14 millones de pesos, sin embargo, se requerirá un monto total de aproximadamente 80 millones.

Es importante destacar, añadió Gutiérrez Castillo, que será la primera vez que esta entidad disponga de instalaciones de esa índole, donde saldrá carne de primera calidad para consumo en éste y otros estados.

La obra se inició con inversión privada y un crédito, lo que ha permitido al menos dar los primeros pasos en este proyecto, citó.

El presidente de la Confederación de Tablajeros recomendó a la población consumir solamente carne proveniente de alimentos TIF, pues es la única que garantiza que viene libre de químicos y específicamente libre de clembuterol.

En las semanas recientes se ha hablado mucho de este anabólico, con el que se contaminaron jugadores mexicanos de futbol que dieron positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

A partir de estonces éste ha sido un tema de conversación obligada tanto en el ámbito deportivo como en otras esferas sociales, citó.

Nuevamente se ha subrayado la necesidad de disponer de rastros TIF, los cuales son los únicos que cumplen con estrictas normas de calidad e higiene..

Hoy, debido al clandestinaje en la matanza de ganado, no hay garantía plena de que los productos estén libres del peligroso anabólico, el cual puede causar diversos trastornos a la salud de los consumidores.

Insistió en la necesidad de que el público en general exija carne certificada a efecto de evitar desagradables sorpresas.

Puede ser más cara, pero vale la pena a fin de conservar la salud, indicó el dirigente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *