10 de agosto de 2011 02:21 AM
Imprimir

Recomiendan a productores vender parte de la cosecha para afrontar la crisis

Los especialistas en mercados granarios remarcan que las ventas a futuro aparecen como una muy buena opción para los empresarios agrícolas ante el escenario de alta incertidumbre financiera mundial.

Analistas consultados por ediciónrural.com recomendaron a los productores agropecuarios que vayan cubriendo parte de la cosecha esperada a través de ventas a futuro para afrontar de mejor manera la crisis financiera internacional.
 
Los precios futuros de los granos están en muy buenos niveles y es recomendable ir vendiendo al menos una parte del rendimiento previsto para, en caso de que haya bajas abruptas, resistir mejor”, comentó el analista de mercados Javier Buján.
 
En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) la soja mayo 2012 registra un valor de 310 u$s/tonelada, al tiempo que la posición maíz marzo de 2012 cotiza en el Mercado de Chicago a 240 u$s/tonelada.
 
En tanto que el economista de Asagir Jorge Ingaramo dijo que “las posiciones futuras de los commodities tienen precios extraordinarios y es recomendable ir concretando negocios con estos valore".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *