11 de agosto de 2011 10:32 AM
Imprimir

Frigorífico reforzará controles ante carne con salmonella detectada en Rusia

PARAGUAY : El frigorífico paraguayo Neuland anunció que aumentará inmediatamente sus controles microbiológicos luego de la detección de salmonella en una carga enviada a Rusia el año pasado. La firma investiga las circunstancias en las cuales la carne se contaminó.

El consejo de la cooperativa Neuland se reunió en la víspera para analizar la disposición de Rusia, que suspendió temporalmente la compra de carne procedente del frigorífico paraguayo.

Los responsables emitieron un comunicado en el cual señalan que se inició una investigación -junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)- para determinar la manera y el lugar donde se produjo la contaminación reportada por el país euroasiático.

La firma trabaja para mejorar el sistema de seguridad de las plantas de faenamiento, donde se aplica el sistema HACCP a fin de controlar la inocuidad de los productos.

El frigorífico informó que realiza las gestiones para levantar la medida temporal dispuesta por Rusia.

MENUDENCIA

En su comunicado, la cooperativa Neuland igualmente aclaró que la carga enviada en noviembre pasado a Rusia contenía “carne de cabeza”, considerada como menudencia, según la explicación.

El producto fue vendido con fines exclusivamente industriales, es decir no llega de manera directa al consumidor final, agrega el frigorífico.

La empresa afirma además que las menudencias presentan mayor riesgo de contaminación.

Tras ratificar la seguridad de su planta de tratamiento, la firma exportadora señaló que el mercado ruso constituye menos del 10% de las operaciones totales de Neuland.

“Todos los demás mercados no se ven afectados por esta medida. Consecuentemente, la medida no afecta los volúmenes normales de producción y exportación”, finaliza la nota

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *