11 de agosto de 2011 07:22 AM
Imprimir

CUSA incrementó sus tarifas

URUGUAY : La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) incrementó sus tarifas de 13% a 15% en promedio, luego del encuentro que los contratistas de maquinaria que prestan servicios a productores agropecuarios realizaran la asamblea general ordinaria, en las instalaciones del club Rampla Juniors de pueblo Risso (Soriano).

Participaron unos 130 empresarios, que son cerca del 50% del total de integrantes que tiene CUSA, sostuvo el empresario Alberto Urrestarazú, presidente de CUSA.
CUSA nuclea el 25% de los contratistas de maquinaria activos, pero entre ellos están los de mayor porte, tanto que esos 270 empresarios integrantes de la cámara suelen explicar el 80% del total de los trabajos de chacra en todo el territorio nacional.
Al considerar que ese incremento promedio era lo esperado, la mayor novedad la constituyó la falta de ajuste en una de las tarifas, la de elaboración de fardos de 1,20 por 1,50 metros, donde no hubo acuerdo para decidir qué incremento se aplicará este año.
Se tomó la medida de diferir la decisión por 15 días, lapso en el cual los involucrados volverán a analizar con más precisión el tema costos –entre otros–, a efectos de tener más claras las cosas de cara a una nueva reu-nión, en la que se definirá el nuevo precio. Hasta ahora este servicio tiene un costo de U$S 6,93 por unidad.
En cuanto a las nuevas tarifas, por ejemplo en el caso de la siembra neumática, pasó de U$S 47,95 a U$S 55,62 por hectárea, más ocho litros de gasoil; en este caso existe un ajuste de 16%.
En el caso de la pulverización, si bien el precio descendió de U$S 7,49 a U$S 6,71 por hectárea, en realidad hay un incremento de 13,3% porque antes la tarifa incluía el gasoil y ahora al nuevo precio hay que añadirle el costo de un litro de ese combustible

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *