11 de agosto de 2011 10:52 AM
Imprimir

Empresa sojera obtiene certificación para exportar a Europa

PARAGUAY : La empresa Archer Daniels Midland Company (ADM) obtuvo la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) para enviar soja cultivada de manera sostenible a Europa. Este nuevo requisito es exigido por el continente y en el próximo otoño (boreal) exportará unas 250.000 toneladas del grano. El ente trabaja conjuntamente con Paraguay y Brasil.

El envío, consistente en 250.000 toneladas métricas de soja cultivada de manera sostenible, será remitido a las instalaciones de prensado de ADM en Hamburgo y Mainz, Alemania.

Jake Beaverson, gerente general en Europa de prensado de granos de soja de ADM, expresó que la certificación fomenta las prácticas de agricultura sostenible entre las personas que se dedican al cultivo de este rubro.

Dijo que de ahora en más podrán satisfacer la creciente demanda de productos cultivados de forma sustentable y que han sido procesados de manera responsable.

La certificación se obtiene cumpliendo con criterios estrictos sobre la producción de biomasa y biocombustibles sustentables, así como también la emisión reducida de gases de efecto invernadero en toda la cadena de producción.

Como parte del proceso de certificación, ADM y agricultores seleccionados de Brasil y Paraguay se sometieron a auditorias intensivas para evaluar la sostenibilidad de sus prácticas y procesos comerciales, además de la trazabilidad dentro de la cadena de suministros.

La empresa trabajó con los agricultores para implementar las mejores prácticas, a fin de cumplir con los requisitos de la certificación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *