11 de agosto de 2011 15:11 PM
Imprimir

La soja mejora fuera del recinto

Los precios de los principales productos negociados en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron la jornada prácticamente sin cambios respecto al día previo, a pesar del comportamiento mayormente alcista de la plaza externa de referencia.

En el mercado de Chicago el comportamiento fue variado, con mejoras en el trigo y en la soja pero con bajas en el maíz. La decisión de la Reserva Federal de continuar con la aplicación de políticas monetarias expansivas ayudó a empujar los precios en la primera parte de la rueda, pero la caída de los mercados accionarios actuó luego como elemento de presión. Además, durante toda la jornada se observaron posicionamientos de los inversores de cara a la publicación hoy del informe de oferta y demanda del Departamento de Agricultura (Usda).

Por caso, en soja, el rango de variación de los precios negociados se mantuvo en línea con la jornada anterior, a pesar de las subas que se registraron en el mercado externo de referencia. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa G. Gálvez y Gral. Lagos pagaron $1.270 por la mercadería con descarga inmediata, aunque no se descartó la posibilidad de que los precios pudieran mejorar entre $10 y $20. Asimismo, la exportación en Arroyo Seco, por mercadería condición fábrica, pagó $1.290 con entrega desde el 15/08. El volumen que pudo relevarse en el recinto fue cercano a las 15.000 toneladas. Además, existieron rumores de que algunos compradores habrían pagado por lotes de gran volumen y con entrega y pago en el mes de septiembre hasta $1.320.

En el recinto sólo se escucharon ofertas por el maíz con entrega entre el 15/09 y el 15/10. La exportación en San Martín y Arroyo Seco para esta condición ofreció abiertamente u$s165 pero según los operadores las ofertas habrían llegado hasta los u$s 167. También existieron rumores de algunas ofertas por el maíz nuevo, con entrega en abril12, por valores que rondaron los u$s 172.

En tanto, en la jornada de ayer no existieron precios conocidos en el recinto para el trigo. Sin embargo, hubo rumores de que algunos compradores estuvieron interesados en el cereal de baja proteína, con entrega en diciembre, pagando u$s 165.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *