17 de agosto de 2011 11:02 AM
Imprimir

Uruguay busca mejorar el acceso de su carne de vacuno al mercado ruso

Uruguay apoya el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) buscando además exportar más carne a Rusia, uno de sus principales mercados (80.000 t de media), según informa el diario uruguayo El País. La entrada de Rusia en la OMC podría significar la imposición de licencias de importación y de aranceles. Además […]

Uruguay apoya el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) buscando además exportar más carne a Rusia, uno de sus principales mercados (80.000 t de media), según informa el diario uruguayo El País.

La entrada de Rusia en la OMC podría significar la imposición de licencias de importación y de aranceles. Además también podría suponer dar trato preferente a determinados exportadores como puede ser el caso de Estados Unidos, Austrialia o la UE y Uruguay quiere estar entre este grupo de países.

Con tal motivo, representantes del INAC se han reunido con homólogos rusos para analizar el futuro del comercio de productos cárnicos con este país.

Según el representante ruso, Maxim Medvedkov, su país busca “establecer términos justos de comercio para los principales exportadores de carne a su mercado. Brasil insistió mucho en que no haya cuotas y sí un sistema de importación únicamente basado en tarifas. Ese es un gran problema para nosotros, porque el sistema de cuotas nos otorga una cierta protección”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *