17 de agosto de 2011 15:48 PM
Imprimir

Kirchnerismo va por más y retomó la campaña

El ministro firmó un convenio para el desarrollo ovino y entregó una combi para la escuela agrotécnica local en la localidad de Coronel Pringles, donde el oficialismo sacó el 44% de los votos en las primarias del domingo. Ahí Alfonsín le ganó a Duhalde y fue segundo con el 22%.

Mientras la oposición y la Mesa de Enlace intentan todavía explicarse qué fue lo que pasó el domingo en las elecciones primarias, el oficialismo parece haber retomado la campaña sin darse apenas un respiro de cara a octubre.

No solamente Cristina Fernández salió a hablar en conferencia de prensa para mostrarse exultante por el aluvión de votos obtenido este lunes, sino que los candidatos a diputados también retomaron la campaña.

El objetivo es ingresar en el Congreso la mayor cantidad de legisladores posible, como ya comenzaron a blanquear distintos referentes políticos.

El propio presidente de la SRA, Hugo Biolcati consideró que Cristina ya ganó en primera vuelta, y que lo de octubre se resume a una elección legislativa. También Elisa Carrió, confesó que su candidatura perdió toda relevancia y su trabajo será el de acompañar a los candidatos a entrar en el Congreso.

Este martes, el primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires y actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez, retomó la actividad oficial en la provincia, que tiene ribetes de campaña. Es que al oficialismo le faltan unos pocos puntos más si quiere llegar al quórum propio en la Cámara baja.

“Nosotros seguimos trabajando. Hoy en Pringles, tal como lo prometimos, junto a los productores como lo hicimos desde el primer día, apostando al diálogo y al trabajo mancomunado”, aseguró el titular de la cartera agrícola de paso por la localidad bonaerense.

En Pringles CFK sumó casi el 44% de los votos, seguida de Ricardo Alfonsín con poco más del 22% por arriba de Eduardo Duhalde. Porcentaje muy similar al de la presidenta (43,56%) obtuvo Julián Domínguez seguido también por la Udeso que lidera el hijo de don Raúl.

En la localidad bonaerense Domínguez visitó la sede de la Federación Agraria de Coronel Pringles para la firma de un convenio con fondos rotatorios para el desarrollo ovino. “La ganadería ovina es importante en el marco de una producción nacional que crece. Por eso apuntamos a que la producción local crezca porque esa es la forma de dar vida a los pueblos del interior. Queremos que Pringles vuelva a ser la Capital de los Lanares”, afirmó el ministro.

El conductor de la cartera agropecuaria volvió a dar un guiño al sector cooperativista como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones públicas. “Yo creo fervientemente en la asociación cooperativa. Necesitamos un cooperativismo sólido y comandado por los pequeños productores”, remarcó el ministro.

Ariel Toselli, titular de la comisión ovina a nivel nacional de FAA, señaló que “para los pequeños y medianos productores es una herramienta fundamental la ganadería ovina”. Y coincidió en que “la lana tiene valor agregado y eso sirve de sostén de los productores en los pueblos”.

Precisamente el valor agregado, es la idea fuerza que viene transmitiendo el gobierno desde la presidenta hasta el ministro de la cartera agrícola. En el sentido de añadir trabajo en origen para la generación de nuevos empleos en las zonas rurales.

A su vez, la presidenta de FAA local Gladys Casali celebró la visita y el trabajo de Julián Domínguez al frente de la cartera agropecuaria y también expresó el deseo de que Pringles “vuelva a ser la capital de los lanares”.

Domínguez entregó más tarde una combi a la Escuela Agrotécnica, ubicada en la calle General Belgrano y Boulevard Cero, e inauguró el S.U.M de la Institución. “La educación es un derecho, por eso el gobierno nacional destina el 6 por ciento del PBI y las escuelas agrotécnicas tienen un rol importantísimo para un mundo que está cambiando y reclama más alimento”, aseguró.

En la localidad bonaerense Domínguez que fue declarado “Ciudadano Ilustre de Coronel Pringles”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *