17 de agosto de 2011 15:49 PM
Imprimir

Cristina “ya ganó en primera vuelta”

Tras la apabullante elección del domingo, el presidente de la SRA, dio por descartada cualquier posible sorpresa en octubre. Biolcati consideró que los comicios presidenciales se transformarán en una mera elección legislativa para disputar las mayorías parlamentarias.

Hugo Biolcati, calificó de “espectacular” el resultado de la elección Primaria que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner el domingo, y consideró que “ya ganó en primera vuelta” con vistas a las elecciones generales de octubre, que se convertirán ahora “prácticamente en legislativas”.

“Cristina ya ganó en primera vuelta y las elecciones se convierten prácticamente en legislativas, donde se vota con mucho menos miedo, más libertad, menos con el bolsillo y quizá tengamos que pensar legisladores que uno cree que deberían estar en el Congreso”, aseguró Biolcati a radio Diez.

Luego de calificar como “espectacular” el triunfo de CFK, Biolcati añadió que hay que “respetar” al 50 por ciento de la población que la eligió en las Primarias. El presidente de la SRA, no obstante, indicó que el restante 50% de los votos que no eligieron al oficialismo, se “desperdigaron”.

El ruralista intentó justificar que si bien la mitad de la población eligió a CFK, la otra mitad no lo hizo, y dio a entender que esa porción identificada con la oposición también recogió el mensaje de las entidades.

Biolcati criticó al arco opositor al considerar que los espacios alternativos no tenían “una oferta demasiado aceptable”, por eso el electorado “se atomizó ante una oferta tan amplia que no convencía mucho a nadie. Es lamentable, pero fue así”, remarcó el dirigente de la Mesa de Enlace.

Biolcati, reconoció que “a veces uno vive en un microclima sectorial, que es homogéneo, pero a lo mejor uno pierde la visión del resto del país”, pero de todos modos negó que el productor agropecuario haya optado por el oficialismo.

“El voto del campo -integrado por los productores agropecuarios- a veces se confunde con todo ese acompañamiento que tuvo el sector en 2008, donde los pueblos del interior y los comerciantes apoyaron al productor” con motivo de la resolución 125.

“Pero toda esa gente hoy, la población urbana, debe haber votado a Cristina Fernández de Kirchner, porque la actividad económica en esos pueblos se desarrolla perfectamente”, admitió este martes.

A fines de julio Biolcati había rescatado al figura de Sarmiento en su discurso de la SRA. “Estoy seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando”, dijo a solo tres semanas de las Primarias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *