17 de agosto de 2011 16:31 PM
Imprimir

Sociedad Rural: “Fallamos al evaluar el panorama”

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino, en diálogo con Radio América, se mostró contrariado por el resultado de las elecciones primarias del último domingo. En virtud de llevar a cabo un análisis del acto eleccionario, expresó que se están “recuperando del shock”. “Fue una elección muy importante con un triunfo inobjetable de […]

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino, en diálogo con Radio América, se mostró contrariado por el resultado de las elecciones primarias del último domingo. En virtud de llevar a cabo un análisis del acto eleccionario, expresó que se están “recuperando del shock”. “Fue una elección muy importante con un triunfo inobjetable de la Presidenta y va a ser una aproximación de las elecciones de octubre”, comenzó.
Con respecto a la autocrítica por parte de las patronales agrarias, hizo hincapié en el hecho de “analizar errores”. “Venimos pidiendo un cambio de rumbo en las políticas agropecuarias. La Presidenta está en su derecho de manejar sus políticas como le plazca”.

Además, aclaró que en la última elección “fallamos nosotros, nos equivocamos en evaluar el panorama y no sé hasta que punto puede haber un retorno”. “La Sociedad Rural hace tiempo que tiene prejuicios, tenemos que llevar realismo a las políticas pero nos estamos alejando de un eje del que creemos y no creo que le haga bien al país”, explicó Delfino.

En tanto explicó el voto del campo a favor del gobierno con una particular lectura. Más allá del claro triunfo de Cristina Fernández en las zonas rurales -donde en 2008 fuera severamente criticada la política del Gobierno con respecto a las exportaciones y la resolución 125-, Delfino insistió en que el campo mejoró por “las condiciones climáticas y el precio internacional”. “El voto del campo no fue por una condición favorable, es por una situación mas cómoda, pero no está favoreciendo la situación de las ciudades”, agregó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *