17 de agosto de 2011 17:37 PM
Imprimir

Los planes de venta de la planta San José de JBS no figuran en los balances de la compañía

En el balance correspondiente al segundo trimestre de 2011 la compañía frigorífica brasileña JBS no menciona la posibilidad de transferir la propiedad de la unidad industrial localizada en San José (Entre Ríos).

“Actualmente, en función del escenario desfavorable que la industria frigorífica viene atravesando en la Argentina, la compañía decidió suspender temporariamente las operaciones de las unidades productivas de San José, Colonia Caroya, Consignaciones Rurales y, de manera parcial, de Pontevedra”, indica el informe difundido hoy martes por JBS.

Autoridades del gobierno de la provincia de Entre Ríos planean poner nuevamente en producción a la planta San José del frigorífico JBS antes de fin de año. Eso en el marco de un proyecto, aprobado por la Legislatura provincial, que autoriza al Ejecutivo de Entre Ríos a contraer una deuda para conformar una nueva sociedad que compraría el frigorífico.

Sin embargo, JBS aún no informó dicha operación a sus accionistas (algo que está obligado a realizar al tratarse de una compañía que cotiza en el Bovespa).

JBS informó que en el segundo trimestre de 2011 la cantidad de cabezas faenadas por los frigoríficos del grupo que operan en países el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) fue de 1,850 millones, una cifra 4,2 por ciento inferior a la del mismo período de 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *