14 de noviembre de 2009 14:54 PM
Imprimir

XXVI Congreso Mundial de Buiatría 2010. Chile

En los albores del siglo XXI, Latinoamérica se está enfrentando a grandes desafíos que le impone el actual sistema de economía social de mercado, desafíos que tienen que ser superados con las fortalezas que descansan en sus ecosistemas riquísimos y variados, con suelos fértiles y paisajes soñados y en su gente, que tiene el imperativo de transformar esas bondades en bienestar para sus naciones.

En este escenario le cabe una gran responsabilidad a sus profesionales y técnicos, encargados de liderar este proceso, responsabilidad que los Médicos Veterinarios asumimos actuando en el ámbito más sensible de las necesidades humanas, la alimentación. Esta tarea de gran responsabilidad y privilegio a la vez, nos exige un camino de superación que no podemos eludir.
La Sociedad Chilena de Buiatría A.G., es una organización gremial de carácter nacional con asiento en Osorno, que agrupa a los Médicos Veterinarios especialistas en bovinos y otros rumiantes de Chile, con la finalidad de atender todos los aspectos ligados a su salud, producción, reproducción, comercialización e industrialización. La palabra buiatría proviene del griego, buis = buey, atros o iatrike = medicina.
Con relación a las actividades que hemos realizado hasta la fecha, se destacan una Jornada Latinoamericana en Osorno 1995, un Congreso Latinoamericano en Valdivia 2005 y siete Jornadas de carácter nacional en Osorno 1993, 1995, 1997 y 1999, Puerto Varas 2001, Pucón 2003, Valdivia 2005 y Frutillar 2007.
Un nuevo desafío está ad portas en nuestro quehacer profesional como es la organización del XXVI Congreso Mundial de Buiatría a realizarse en Santiago de Chile en 2010, año del Bicentenario, lo que supone también una gran responsabilidad frente a la Asociación Mundial de Buiatría, que nos ha confiado esta magna tarea, así como hacia los miles de profesionales que abrigan esta noble especialidad. Dr. Luis Poo K.
Presidente Sociedad Chilena de Buiatría
Presidente Asociación Latinoamericana de BuiatríaMás información:
XXVI World Buiatrics Congress
c/o Kenes Latin America. Global Congress Organizers and Association Management Services

Av. Los Conquistadores 1700, Off. 303, Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: (+562) 232-2843.
Fax: (+562) 335-4149.
E-mail: buiatrics2010@kenes.com
Página web: www.wbc2010.com

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *