15 de noviembre de 2009 00:47 AM
Imprimir

Paraguay   –   Auditoría a “Carpe Diem” confirma irregularidades en el frigorífico

Auditores del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) detectaron diferencias de datos entre las cabezas de ganado faenada y los kilos de carne producidos en el frigorífico "Carpe Diem", de Limpio. Los indicios dan cuenta también de otras irregularidades en la planta.

Así informaron ayer autoridades del Senacsa durante una conferencia de prensa.  La Dra. Andrea Covis, jefa de la auditoría, indicó que han detectado diferencias entre los registros de movimientos que presenta el frigorífico, ya sea de la carne procesada, de la cabeza de ganado faenada y de la cantidad de productos comercializados para el consumo interno o para la exportación.

Explicó que una vez que junten todos los datos, harán  las comparaciones entre la producción total y la que figura en los papeles y se podrá determinar finalmente cuál es la situación en la cual trabaja la firma.

En ese contexto, el titular del Senacsa, Daniel Rojas López, indicó que van a juntar todos los elementos necesarios y definir la cuestión de Carpe Diem para este fin de mes.  El propietario del citado frigorífico, el alemán Gerhard Hans Bauser, fue imputado por la fiscalía  por su presunta  vinculación en el contrabando de unos 5.000 kilos de carne el 30 de octubre pasado.

Control extensivo

Rojas López adelantó ayer que a partir de diciembre, las auditorías se extenderán a todos los frigoríficos del país, con el objetivo de ejercer un mejor control sanitario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *