15 de noviembre de 2009 07:24 AM
Imprimir

Pagos a feed lots, en la mira

El titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, derogó ayer la resolución 2839/08 que había firmado el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en su paso por el organismo. Esa norma secreta (no fue ...

El titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, derogó ayer la resolución 2839/08 que había firmado el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en su paso por el organismo. Esa norma secreta (no fue publicada en el Boletín Oficial) fue la que facilitó las múltiples irregularidades detectadas en el pago de subsidios a feed lots, ya que eliminó el requisito elemental de que los expedientes fueran revisados por los abogados del Servicio Jurídico Permanente del Estado.

De esta manera, Campillo dio un paso clave hacia el desmantelamiento del régimen jurídico que montó Echegaray en la ONCCA, y que permitió el relajo de todos los controles sobre un sistema de compensaciones que moviliza más de 3.000 millones de pesos anuales.

Por las múltiples irregularidades denunciadas por Clarín ya se han abierto tres causas judiciales.El diputado macrista Christian Gribaudo, quien junto a otros legisladores de la oposición impulsó una de esas denuncias penales, valoró la decisión de Campillo de derogar la resolución que permitía algo impensado para la administración pública nacional: que los pagos al sector privado fueran supervisados directamente por abogados contratados por el propio Echegaray, sin vinculación formal con el Estado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *