16 de noviembre de 2009 07:33 AM
Imprimir

El mercado ruso y búlgaro, objetivo de Agragex

Agragex, dentro de su Plan Sectorial para el 2009, ha organizado una Misión Comercial Directa a Bulgaria y Rusia entre los días 16 y 20 de noviembre, dentro de la cual visitará la Feria YUGAGRO que se celebra en Krasnodar (Rusia) entre los días 17 y 20 de noviembre.

Este año acuden junto con Agragex 16 empresas (3 de Cataluña, 2 del País Vasco, 2 de Castilla León, 2 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de la Comunidad Valenciana, 1 de Asturias, 1 de Andalucía y 1 de Aragón) de los sectores de la maquinaria agrícola, componentes, equipos ganaderos, riego y protección de cultivos. Para la realización de esta actividad Agragex cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El objetivo principal de la misión comercial se fundamenta en promover y aumentar el suministro de materiales españoles para el sector agrícola en los dos países.

La agricultura rusa se enfrenta a la costosa pero necesaria inversión en maquinaria agrícola ya que el parque ruso se ha quedado obsoleto. Para sufragar esta inversión, se creó el banco agrícola estatal, el Rosselkhozbank, que durante el 2007 concedió 63,500 préstamos por un valor de 1,400 millones de euros.

A su vez, Bulgaria no disfruta de una situación cómoda en el ámbito económico, no obstante ha experimentado un incremento en el cultivo de aceite de colza debido al aumento constante de la demanda de biocombustibles. Se estima que en el 2005 se produjeron 11,000 toneladas, 40,000 en el 2006 y 45,000 en el 2007.

Es por ello, que Bulgaria y Rusia se caracterizan por ser dos países sumamente atractivos para las empresas españolas.

Cabe mencionar, el esfuerzo realizado por AGRAGEX que ha contribuido a crear un marco amable de actuación para las empresas participantes en la misión comercial de Bulgaria y Rusia con el propósito de establecer puntos de encuentro con clientes potenciales y allanar los obstáculos y dificultades prácticas con los que se enfrentan las empresas para la promoción exterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *