23 de enero de 2014 03:27 AM
Imprimir

Quickfood: ganó margen y fue clave del cuadro

Apreciable -y, en tal caso, auspiciosa-diferencia se puede observar a simple vista, entre el resultado actual y el de dos años previos. El 2011, arrancó con negativo de carácter operativo -$ 12,4 millones-y con un final neto en 9,3 millones de pesos adversos. Ante esto, lo de hoy luce lujoso porque obtiene utilidad operativa de […]
Apreciable -y, en tal caso, auspiciosa-diferencia se puede observar a simple vista, entre el resultado actual y el de dos años previos. El 2011, arrancó con negativo de carácter operativo -$ 12,4 millones-y con un final neto en 9,3 millones de pesos adversos. Ante esto, lo de hoy luce lujoso porque obtiene utilidad operativa de 20,5 millones de pesos, cerrando el cuadro -cargas mediantes, financieras e impositivas-con ganancia liberada de $ 12 millones. Vale aquí recordar que la compañía fue vendida al grupo brasileño BRF Brasil Foods SA (que posee 90 por ciento del total de acciones emitidas). Gente con liderazgo en el rubro, fueron modificando el negocio y colocando el acento en marcas premium, así como tratnado el pasivo -abundante-y emitiendo ON en favorables condiciones para oxigenar los ratios básicos. La clave de todo -para nosotros-pasó por haber podido dar un salto en el margen bruto, nada menos que de 8 puntos, respecto del año anterior. Esto hizo potenciar total de ingresos de 505 millones de pesos-aumento del 8,3 por ciento-y desde el arranque del cuadro puso gran distancia con el pasado. Otra clave: la inversión, actualizando tecnologías y equipos, redundando en eficiencia. Bueno.

El rastro: la huella es que acentuará la estrategia que rindió bien en el trimestre. Lleva la mochila de acumulados adversos por $ 110 millones (objetivo a poder modificar).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *