23 de enero de 2014 13:56 PM
Imprimir

Proponen a Alberto Samid para manejar el Mercado Central

El "Rey de la carne" es un peronista ortodoxo que solía defender los planes de precios de Moreno y hoy llega como postulante de la mano de Daniel Scioli

Tras la salida de Guillermo Moreno del Gobierno, el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, quedó muy debilitado y se abrió la pelea para imponer a su sucesor, una disputa que se da entre las autoridades de los tres distritos que comparten su directorio: la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. El bonaerense Daniel Scioli fue el primero en avanzar y postuló al matarife Alberto Samid, dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja”.

Se trata de un peronista ortodoxo con años de militancia que solía defender los planes para congelar el valor de la canasta alimentaria que impulsaba el ex secretario de Comercio, pero ya no confía en la nueva dirigencia de esa oficina ahora ocupada por Augusto Costa, mano derecha del ministro Axel Kicillof.

Samid fue muy crítico de los acuerdos de precios que se pactó con los supermercados y proveedores.

“Estas cadenas con las que se negocian son muy bravas. Moreno negociaba con ellos con el revólver arriba del escritorio, pero hacía eso para defender a la gente. En cambio, las negociaciones con el secretario nuevo Augusto Costa… Hay que conocer a esta gente, lo que hacen con los productores”, dijo cuando le preguntaron por el sucesor de Moreno, según publicó Clarín.

Ahora, por impulso de Scioli, Samid tendrá incidencia total en el Mercado Central, un lugar en el que tienen intereses comerciales debido a que allí venden sus carnes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *