16 de noviembre de 2009 07:26 AM
Imprimir

También apuntan al Senasa

Ruralistas de San Cristóbal, Reconquista y Vera reclamaron esta semana, a instancias de sus sociedades rurales, más fondos para la Dirección General de Seguridad Rural de la provincia. Pero también apuntaron al Senasa por falta de controles más efectivos para evitar el transporte, faena y comercialización de ganado robado.

Los productores señalan que si se corta el circuito del comercio ilegal, se combate efectivamente el robo. Por eso se enojaron ante la ausencia de representantes del Senasa en la reunión realizada en Vera a principios de este mes, crítica que se extendió para el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre.

El mes pasado en La Gallareta, la Guardia Rural frustró un robo de 3 camiones jaula. Los ganaderos norteños reconocieron el esfuerzo policial pero advirtieron que “hubo que empujar los móviles” para que arranquen hacia el operativo.

“Tenemos 14.000 pesos de presupuesto para 107 móviles que están repartidos en las 30 secciones diseminadas en toda la provincia”, se excusó durante el encuentro el jefe de la Dirección de Seguridad Rural, comisario mayor Eduardo Di Giovanni. Los productores reconocen la tarea de la guardia, pero le apuntan al presupuesto y a las decisiones políticas ausentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *