16 de noviembre de 2009 07:46 AM
Imprimir

"Di Pasquale maneja el SENASA como su empresa privada"

Desde el gremio de la carne solicitaron la inmediata renuncia del titular del Senasa Santa Fe. Los sindicalistas aseguran que tomarán estas oficinas hasta que se haga efectiva su retirada. "Aqui se faena vientres y se permite la faena clandestinas", señalan.

Daniel Roa además denunció cierres de frigorificos en el interior para beneficiar a "empresarios amigos", "estos no son más que socios de Di Pasquale". "Vamos a exigir la intervención del senasa y el cambio de políticas" Con respecto a este punto hoy nos encontramos, los trabajadores como así también los empresarios de la industria acorralados de las políticas extorsivas que vienen llevando adelante la actual dirigencia del Servicio Nacional Sanitario (SENASA)Delegación Santa Fe.
Todos los frigoríficos se encentran trabajando y funcionando irregularmente …pero pueden hacerlo por distintas dadivas que estos tributan a la dirección del SENASA a cargo del DR. DI PASCUALE. Los trabajadores repudian ésto ya que afecta directamente su salud e indirectamente al resto de la sociedad consumidorade el producido.
Los trabajadores se ven en una situación de presión total y abusiva ya que hace mucho tiempo que quieren denunciar esto y no pueden hacerlo por el simple hecho de que sus sueldos son el sustento familiar….mas allá de eso se llegó a unlimite extremo en el que estarían dispuestos a cambiar esta forma de hacer política que tiene el SENASA. No puede ser queel mismo sindicato de la carne sea el que hace este contralor exigiéndole a los empresarios que cumplan con la ley ,si bien la labor de esta institución es la defensa de los derechos de los trabajadores de la carne no es el órgano que lo debe hacer. Ya el sindicato se ha quedado sin los recursos legales para interceder en este aberrante hecho que Di Pascualenada hace para detenerlo, muy lejos de esto solomaneja la dirección como una empresa privada con intereses particulares, con gestiones oscuras que denigran la condición humana, Tenemos un Gobierno Nacional que trajo una brisa de renacimiento encuanto hablamos de los derechos humanos y si bien mucha gente puede preguntarse que tiene que ver esto con el SENASA, la respuestase da en que la denigración que sufre un trabajador y su familia propia de la explotación y de la amenaza permanente a quedar sin sus ingresos solo ratifican el pensamiento de una derecha egoísta preocupada por sus intereses. Como podemos entender que Di Pascuale pertenezca a la estructura nacional…Que dirían sus jefes si esto sale a la luz?CREEMOS QUE ESTE FUNCIONARIO NO ES MAS QUE UN SIMPLEDELINCUENTE. Creemos que todo el entorno que lo nombro no sabe de sus maniobras…y que tomarían las medidas correspondientes si lo sabrían…pero nosotros no somos mas que trabajadores, Nosotrosno conocemos como llegar a el oído de los de arriba. Por eso necesitamos la justicia de que solo la opinión pública puede darnos.

_ FAENA IRREGULAR- lOS FRIGORIFICOS están clasificados en cuatro categorías, que obviamente no es respetada por ninguno ya que el senasa hace la vista gorda a las respectivas categorizaciones que como órgano de contralor debe regular. El senasa tiene que categorizar al frigorífico estableciendo un máximo de faena para así mantener la salud publica y también la de los trabajadores, AL NO SER ASI el senasa pone en riesgo y deja de cumplir el eje central de su función ya que permite exceder los limites y traspasarlos por una comisión mensual al Dr. Víctor Di Pascuale.Imaginensé como puede hablarse de una politica sanitaria efectiva si las principales normas se violan por el simple hecho de un beneficio personal.

Hoy en día se faena vientres, que seria la faena de vacas preñadas, con el consentimiento del senasa, lo cual esta prohibido ya que se pone en jaque la producción futura, se pone en juego el desarrollo normal del crecimiento histórico que el país ha tenido en cabezas de ganado en pie. Este punto es crucial ya que afecta la lucha permanente de uno de los pilares de la economía de nuestro país, o sea, matan antes de nacer.Donde esta la regulación del SENASA? Que explicación pueden dar cuando esta infracción les representa un diez por ciento aproximado de las ganancias netas de un frigorífico?Que argumento puede tener el SENASA para dejar en condiciones insalubres a los trabajadores que se niegan a hacer esto pero que son amenzdos con perder sus trabajos ? Que pueden hacer los trabajadores de la carne cuando son concientes del evidente negocio que tiene el senasa ofreciendo impunidad total para hacer esta infundada faena ?

El SENASA conoce perfectamente bien dondese faena clandestinamente pero no hace nada, es mas, cuando el mismo sindicatocon sus trabajadores han comunicado al Dr.Di Pascualesobre este ilícito, el jamás dio una solución, muy lejos de eso, solo aconsejaba que el trabajador queconocierala situación pPersonalmente lo denuncié dejando así expuestos a éstos a una represaría infundada ya que el organismo es el que debe actuar.Nunca se intentó a través del SENASA parar esto sabiendoque es su obligación detenerlas.



Daniel Roa
Sec. de Asuntos Sociales

Sindicato de la Carne Sta Fe

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *