1 de febrero de 2014 11:50 AM
Imprimir

Cítricos peruanos ingresarían en el mes de abril al mercado brasileño

Además, SENASA espera que en un futuro entren otros productos como las flores, granos de chía y las plantas de vid.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Jorge Barrenechea, anunció que los cítricos – en especial las mandarinas, podrían ingresar al mercado brasileño en el mes de abril, toda vez que se dentro de la negociación ya fue aprobado el tema técnico.  

Al respecto, el funcionario afirmó que existe buenas relaciones con sus pares brasileñas, las cuales espera que se afiancen con el correr de las reuniones. “Brasil tiene abierto gran parte de su mercado para los productos peruanos. Estamos en buenas relaciones, y hemos tenido una reunión en setiembre de 2013 y continuaremos con las reuniones este año”, señaló.

Finalmente, Barrenechea espera que en el futuro se superen las restricciones sanitarias y fitosanitarias para al ingreso al Brasil  de productos como las flores, granos de chía y plantas de vid, entre otros productos peruanos.

PARA TENER EN CUENTA

La chía se caracteriza por tener 100% más potasio que el plátano, 100% más fibra que cualquier cereal, 200% más hierro que la espinaca, 700% más omega 3 que el salmón, 800% más fósforo que la leche completa, entre otras grandes propiedades.

Es un producto que proporciona energía, aumenta la fuerza y resistencia. Por sus altos contenidos de proteínas y la combinación de vitaminas y minerales nos ayuda a ser constantes a nuestras actividades diarias.

También regula los niveles de azúcar, hacen perder peso aunque sus semillas mantienen la sensación de saciedad durante horas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *