2 de febrero de 2014 13:44 PM
Imprimir

En el año 2013 Disminuyeron los casos de triquinosis en Córdoba

CompartiremailFacebookTwitterEn el encuentro sobre prevención de la triquinosis e inocuidad alimentaria desarrollada en la localidad de Laboulaye el 16 de octubre, las entidades públicas que integran la Mesa analizaron los resultados de las acciones que llevan adelante y proyectaron nuevas actividades. Al mismo tiempo iniciaron la organización de nuevas jornadas en otros puntos de la […]

En el encuentro sobre prevención de la triquinosis e inocuidad alimentaria desarrollada en la localidad de Laboulaye el 16 de octubre, las entidades públicas que integran la Mesa analizaron los resultados de las acciones que llevan adelante y proyectaron nuevas actividades.

Al mismo tiempo iniciaron la organización de nuevas jornadas en otros puntos de la Provincia para continuar difundiendo el plan “Córdoba sin triquinosis 2015” y cumplir los objetivos propuestos en el mismo.

Además, se analizaron los recientes operativos de control de ruta y en boca de expendio realizados en el territorio provincial. Al respecto el Senasa destacó la notable mejora del transporte y comercialización de productos cárnicos como producto de estas acciones. 

Para finalizar, los presentes analizaron el estado de situación de la triquinelosis en la Provincia, cuyos datos arrojan una disminución de la cantidad de personas afectadas en comparación con igual periodo del año anterior.

Este tipo de encuentros interinstitucionales, que se vienen desarrollando en forma periódica y sistemática en la Provincia, tienen por finalidad fortalecer las acciones en la lucha contra las diferentes zoonosis y enfermedades de transmisión de los alimentos (Etas).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *