16 de noviembre de 2009 07:51 AM
Imprimir

Marfrig venderá $795 MDD en acciones

El procesador de carne brasileño, Marfrig Alimentos S.A., informó el miércoles pasado que ofrecerá hasta $793 millones de dólares (MDD) en acciones durante una venta pública, y que usará el efectivo para ayudar a la reciente adquisición de una unidad local de Cargill por parte de la compañía.

Marfrig estará ofreciendo 71.7 millones de acciones a un precio de $11.09 dólares cada una. Hasta el pasado miércoles, el precio de cierre de las acciones de Marfrig en la Bolsa de Valores de Sao Paulo era de $11.44 dólares c/u.

Marfrig había retrasado esta oferta de acciones desde el 29 de octubre, después de que el gobierno brasileño impusiera un impuesto del 2% a las inversiones extranjeras, lo cual hizo bajar las acciones hasta un 11%. De hecho, la compañía redujo con esto el número de acciones que planeaba ofrecer.

Aproximadamente el 75% de lo que se Marfrig obtenga en la venta pública ayudará a la compañía a pagar la compra de Seara Alimentos Ltda., una unidad de procesado de cerdo y pollo que pertenecía anteriormente a Cargill. El precio de venta fue $706.2 MDD, pero el trato incluye $1.7 billones de dólares de ventas anuales para Marfrig. 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *