5 de febrero de 2014 11:57 AM
Imprimir

El etiquetado de la carne de pollo en Brasil deberá informar sobre el uso de hormonas

CompartiremailFacebookTwitterLa carne de pollo comercializada en bandejas en Brasil deberá incluir en su etiquetado la mención “sin uso de hormonas, según lo establecido por la legislación brasileña en su etiquetado”. Así consta en una orden del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Abastecimiento (DIPOA/MAPA) para aquellos […]

La carne de pollo comercializada en bandejas en Brasil deberá incluir en su etiquetado la mención “sin uso de hormonas, según lo establecido por la legislación brasileña en su etiquetado”. Así consta en una orden del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Abastecimiento (DIPOA/MAPA) para aquellos establecimientos cárnicos dedicados a la producción avícola y que son inspeccionados por el Servicio de Inspección Federal (SIF).

Desde Ubabef celebran la decisión ya que estiman que ha sido el propio Ministerio quien ha visto la importancia de aclarar al público la ausencia hormonas en la cría de pollo, uno de los mitos más antiguos y persistentes en la industria.

El presidente de Ubabef, Francisco Turra, ha explicado que se trata de un mito para justificar el crecimiento y el sacrificio temprano de la aves. Según estima, la selección genética es responsable del 90% de la mejora en la cría de las aves, además del manejo nutricional, la mejora de las instalaciones y de la salud de los animales.

Desde el Ministerio brasileño también se controla el uso de este tipo de sustancias mediante pruebas de residuos en los productos avícolas de todas las empresas que están inscritas en el SIF mediante el Plan Nacionald e control de Residuos y Contaminantes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *