5 de febrero de 2014 00:03 AM
Imprimir

Rusia reducirá los fondos que destina al fomento de la ganadería y la industria cárnica

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno ruso ha decidido recortar los fondos a largo plazo que está destinando al fomento de la ganadería y la industria cárnica local que pasarán de unos 1.840 millones de dólares actuales a apenas 130 millones de dólares de cara al 2020. Esta medida ha vista por parte de los productores como negativa ya […]

El gobierno ruso ha decidido recortar los fondos a largo plazo que está destinando al fomento de la ganadería y la industria cárnica local que pasarán de unos 1.840 millones de dólares actuales a apenas 130 millones de dólares de cara al 2020. Esta medida ha vista por parte de los productores como negativa ya que recortará la rentabilidad de las explotaciones de ganado vacuno.

Un informe del ministerio de Agricultura ruso destaca que los fondos ganaderos se reducirán a su décima parte y que las ayudas a la industria cárnica se destinarán a la puesta en marcha de un subprograma denominado como Manejo del Riesgo en Agriculturacon el que el gobierno guardaría fondos para apoyar a los productores ante determinados momentos de dificultades.

Este cambio de planes ha hecho que los industriales cárnicos rusos estimen que los fondos prometidos por parte de su gobierno para el desarrollo de la industria local finalmente no vayan a llegar. Esto afectaría especialmente a los productores de carne de vacuno cuya rentabilidad es la menor entre todos los sectores rusos.

Así lo ha asegurado Denis Cherkessov, secretario general de la Unión Nacional de Productores de Vacuno de la Federación Rusa quien ve en esta decisión una cancelación del deseo de fomentar la ganadería e industria cárnica nacional, “justo un año después de que se anunciara la puesta en marcha de un subprograma para su desarrollo. Con estas nuevas noticias, buena parte de los inversores van a perder su interés en el sector cárnico ruso”.

La decisión por parte del Gobierno ruso habría sido tomada con el objetivo de reducir el déficit en el presupuesto. Por su parte, el senador ruso Sergei Lisowski ha declarado que desde el Estado se ha decidido apoyar a otros sectores como el de aves y porcino ya que tienen una mayor demanda, frente al vacuno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *