6 de febrero de 2014 16:23 PM
Imprimir

Avanza la cosecha de peras

CompartiremailFacebookTwitterLa pera Packhams, otra de las variedades con un alto volumen de cultivo en el Alto Valle, podría ser cosechada desde este 5 de febrero, al autorizarse el “sello” desde Senasa tras la reciente evaluación de las condiciones de madurez.      De acuerdo a esos análisis, realizados en el marco del Programa Regional de Madurez, […]

La pera Packhams, otra de las variedades con un alto volumen de cultivo en el Alto Valle, podría ser cosechada desde este 5 de febrero, al autorizarse el “sello” desde Senasa tras la reciente evaluación de las condiciones de madurez.
     De acuerdo a esos análisis, realizados en el marco del Programa Regional de Madurez, se destacó que la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA, autoriza el adelanto de cosecha para las variedades de pera Packham´s Triumph y Rode Doyenne van Doorn, para las zonas del Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado, para el día 5 de febrero.
     De esta forma avanza la cosecha de las principales variedades de pera, a lo que se agrega la cosecha de algunas variedades de manzanas.
     La continuidad de días de calor y escasa humedad incidieron para que se apurara la recolección en algunos lotes, todo bajo la consigna de no perder presión en el fruto y llegar al empaque o al frío con las mejores condiciones de conservación. Productores de la zona de Allen señalaron que se dieron buenas condiciones esta temporada en la cosecha de la pera Williams, en el sentido de que se pudo obtener una buena recolección de frutos con buenas condiciones para larga conservación en frigorífico. Se trata de la fruta que queda conservada en atmósfera controlada para su venta en post temporada a mercados de ultramar y Brasil.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *