7 de febrero de 2014 00:19 AM
Imprimir

Bajó el precio del dólar en todas sus versiones

Desde el oficial hasta el blue, el contado con liqui y el dólar futuro registraron bajas en el mercado cambiario. La caída en el valor del billete verde se debió a la liquidación de bancos y cerealeras. El oficial terminó por debajo de los $7,90.
En una jornada cambiaria signada por la caída del valor del dólar, el billete verde bajó su cotización en todas las versiones conocidas este jueves. El dólar futuro en el Rofex bajó 51 centavos para la posición mayo, la versión “contado con liqui” también se hundió 38 centavos, en tanto que el billete oficial bajó 2 centavos para cerrar en 7,89 pesos.

El llamado dólar “blue” también perdió 15 centavos, cuando el negocio de los cueveros ya comienza a desmoronarse ante la escasez de operaciones de que tienen. Los más pequeños ya ni siquiera abren la puerta. Pese a la disminución de la demanda de dólares en el mercado marginal el precio se ubicó en 12,40 pesos.

La causa de la mayor oferta de dólares en el mercado se debe a la liquidación de los bancos, por una nueva resolución del Banco Central, como informó El Enfiteuta, pero además impulsada por la entrada de divisas que generaron las cerealeras, luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinte, Jorge Capitanich.

El encuentro entre las exportadoras y el gobierno culminó con un compromiso de las cerealeras de liquidar unos 2.000 millones de dólares en el transcurso del mes de febrero, situación que aliviaría en parte el freno a la fuga de reservas del BCRA.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *