7 de febrero de 2014 11:35 AM
Imprimir

Se presentó el Plan Integral Ganadero en Chubut

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la primera reunión de trabajo para la formulación del Plan Ganadero Integral, convocada por el Gobierno de la provincia del Chubut, en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la que se establecieron consensos entre los actores de la cadena lanera y ganadera. En tanto, […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la primera reunión de trabajo para la formulación del Plan Ganadero Integral, convocada por el Gobierno de la provincia del Chubut, en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la que se establecieron consensos entre los actores de la cadena lanera y ganadera.

En tanto, el Plan Ganadero Integral impulsado por el Gobierno provincial tiene como objetivo generar mayor producción y cantidad de lana.

Para este objetivo buscará trabajar en recuperar el número de cabezas y mejorar la calidad, bajo el acompañamiento del Estado que brinda asistencia técnica y financiamiento.

El encuentro se realizó en el auditorio del Centro Regional Patagonia Sur del organismo estatal y estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour.

Asistieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATEA) y el Banco Provincia, entre otros.

Por el Senasa, estuvo presente el director del Centro Regional Patagonia Sur, Horacio Crovetto, el coordinador de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia y colaboradores.

Esta primera reunión se realizó para establecer los consensos entre los actores de la cadena lanera y ganadera, diseñando las líneas de trabajo y herramientas a incluir en el Plan Ganadero Integral, que se anunciarán en el marco de la 76° edición de la Exposición Rural en Comodoro Rivadavia, informó el Senasa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *