7 de febrero de 2014 14:26 PM
Imprimir

Encuentro interministerial analizó definición de carne de alta calidad para Rusia

URUGUAY : Directores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Cancillería, participaron de la reunión de Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac) para intercambiar temas relevantes del sector cárnico con los delegados del Poder Ejecutivo, productores ganaderos e industriales.

En un comunicado emitido por el propio Inac se establece que el encuentro se realizó previo a la partida del presidente de esa institución hacia la Federación Rusa, donde se mantendrán reuniones con autoridades sanitarias de esa nación.

Entre los temas que se trataron se destacó la definición de Carne de Alta Calidad para Rusia. Además se analizó el estado de situación de la compensación de Cupo Hilton solicitada por Uruguay en el marco del ingreso a la Unión Europea y la misión de evaluación de los servicios de la OIE, añade el texto de Inac.

Del encuentro participaron el director de Sanidad Animal Federico Fernández, el encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alejandro Mernies, el director de Servicios Ganaderos Francisco Muzio, el director de Industria Animal Héctor Lazaneo, el encargado de la División de Industria Animal Jorge Armstrong, y Miguel Carriquiry de la Unidad de Asuntos Internacionales. Por Cancillería estuvo presente la directora adjunta de Asuntos Económicos Bilaterales Lucía Trucillo.

INAC EN LA FERIA PRODEXPO 2014.

El encuentro se enmarca en lo que será la participación de Uruguay en la feria Prodexpo que se desarrollará del 10 al 14 de febrero.

Desde 2006 Uruguay trabaja  promoviendo la carne uruguaya en Rusia. Ese año el Inac envió un técnico que durante seis meses evaluó el mercado ruso.

Pero no sólo de carne se trata, el presidente de Inac, Dr. Alfredo Fratti, pretende difundir en aquel país, otros aspectos de Uruguay. Según se ha informado se gestionó que dos artistas del ballet Nacional viajen a Rusia con el objeto de difundir nuestra cultura y ampliar el público objetivo de nuestras carnes.

Pero sin dudas que apuntalar los cortes de calidad en Rusia es el principal objetivo del Inac al participar de Prodexpo.

DEGUSTACIÓN.

De forma paralela a Prodexpo, en el hotel Ararat Park Hyatt ubicado en la Plaza Roja de Moscú, se realizará, el 11 de febrero, una degustación de carne vacuna con 60 Kg. de bife ancho sin hueso, madurado y congelado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *