7 de febrero de 2014 23:36 PM
Imprimir

Las cerealeras comenzaron a liquidar y el dólar sigue a la baja

El Central salió a comprar U$S 100 millones para frenar una caída mayor del precio. También bajan el blue y el contado con liqui.

El dólar oficial cayó hoy otros cuatro centavos y cerró a $7,84, continuando la tendencia bajista que se inauguró el último miércoles.

 

Entre los varios factores que contribuyeron a disminuir la presión sobre el dólar, uno de ellos se trata de una excelente noticia para el gobierno: los exportadores comenzaron a vender la primera tanda de la cosecha que tenían retenida. Ante la entrada de dólares que causaron las liquidaciones, el Banco Central salió a comprar 100 millones de dólares.

 

El cambio de rumbo en la cotización del dólar en los últimos dos días obligó a las cerealeras a modificar la estrategia financiera de retener las ventas en espera de un precio de la divisa más favorable al exportar.

 

También las impulsó la suba en las tasas Lebac, que, con un piso de 28 por ciento de interés, volvió nuevamente atractiva la inversión de pesos en plazos fijos de bancos privados.

 

De todos modos, la caída en el precio del dólar aún se apoya en la disposición publicada por el BCRA el miércoles, que redujo al 30% del total el límite de activos dolarizados que los bancos pueden tener en su poder, del 60% que tenían permitido.

 

Como anticipó LPO, la medida produjo una inundación de dólares líquidos, pero principalmente bonos nominados en dólares y futuros dolarizados que, según fuentes del sector, inyectaría alrededor de U$S 5000 millones en los próximos dos meses.

 

La disposición del Central se sintió hoy fuertemente en el mercado de futuros y en el precio de dólar contado con liqui, cuyo precio viene cayendo por la sobreoferta de títulos nominados en dólares. Ese tipo de cambio cerró hoy a 10,90 pesos, mientras que el dólar bolsa o MEP cayó a $10,38, con el Bonar X.

 

 

 

Con los precios de sus alternativas en plena caída, la presión sobre el dólar blue disminuye: hoy cayó a $12,20 para la venta y en el mercado se espera que baje aún más la semana que viene.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *