8 de febrero de 2014 17:15 PM
Imprimir

Estiman que la inflación en el 2014 será del 40%

El economista Luis Palma Cané advirtió que los precios “van a seguir subiendo” y que la “madre de todos los problemas es el déficit fiscal"; Levy Yeyati, por su parte, dijo que no vislumbra “un programa monetario que nos diga que va a pasar con la inflación o el dólar”.

El economista Luis Palma Cané estimó hoy que la inflación en 2014 “va camino al 40 por ciento cómodamente” si la administración kirchnerista persiste en sus medidas económicas y advirtió que los precios “van a seguir subiendo”.

Asimismo, cuestionó los escraches a empresarios al calificar de “actitud fascistoide esos infamantes afiches que han salido culpando y haciendo público nombres de máximos directivos de los supermercados, a quienes se culpa de ser formadores de precios”.

El especialista consideró que “está bien que se hable” de precios y del dólar, pero aseguró que “la madre de todos los problemas es el déficit fiscal, que es la causa de las crisis de los últimos sesenta años”.

“Es más que claro que la inflación en este país es un fenómeno estrictamente monetario, que deriva de una emisión de alrededor de 40% que está destinada a financiar el déficit fiscal creciente”, sostuvo en declaraciones a radio El Mundo.

Consideró que “la inutilidad de estas medidas de control de precios son más que evidentes” y aseguró: “Hasta doña Rosa sabe que no funcionan”.

En declaraciones a FM Blue, el economista Eduardo Levy Yeyati, director de la Consultora Elipsis, señaló que el alza de precios “le va a ganar la batalla a este gobierno” y que no vislumbra “un programa monetario que nos diga que va a pasar con la inflación o el dólar”.

“No veo en el equipo económico una orientación en esa dirección”, opinó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *